martes, 2 de abril de 2013

PAUSAS ACTIVAS



Es una actividad física realizada en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral, orientada a que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente de trabajo, a través, de ejercicios que compensen las tareas desempeñadas, revirtiendo de esta manera la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo. Se realiza directamente en el puesto de trabajo y es adaptable a cualquier espacio.
Ventajas de las Pausas Activas
  • Rompe la rutina del trabajo y por lo tanto reactiva a la persona, física e intelectualmente de manera que su estado de alerta mejora y puede estar más atento a los riesgos en su trabajo.
  • Relaja  los segmentos corporales más exigidos en el trabajo y re activar los subutilizados.
  • Afecta positivamente la relación entre los compañeros de trabajo, al participar en conjunto en una actividad fuera de lo común y  recreativa.
  • Previene lesiones osteomusculares especialmente al inicio de la jornada laboral.
Objetivos a lograr
  1. Crear conciencia respecto a que la salud (auto – cuidado).
  2. Prevenir desordenes psicofísicos causados por la fatiga física y mental.
  3. Evitar la monotonía durante la jornada laboral.
Los ejercicios a realizar en las Pausas Activas se realizan una o dos veces al día durante el turno de ocho horas laborales con una duración entre 12 a 15 minutos. Esta pausa se realiza con y sin música según se cree el ambiente laboral, ademas la duración de la misma va a depender de las condiciones del clima fundamentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada